5 TIPS PARA UN CUIDADO FACIAL EFECTIVO

La Limpieza Facial es uno de los rituales de belleza más importantes que realizamos a diario, al menos 2 veces al día o eso deberíamos.

Por desgracia hay muchos errores que todas cometemos o hemos cometido alguna vez y cositas que quizás no sepamos pero podamos aprender para que la limpieza facial sea más efectiva según nuestros tipos de piel.

1- Lavarse la cara 2 veces al día

Lo ideal es que limpiemos nuestro rostro 2 veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche antes de acostarnos.

Hay veces que por que hace mucho calor, sudamos o porque vamos a cambiar de maquillaje, podamos necesitar limpiar nuestro rostro una 3ª vez, no pasa nada, pero debemos saber que lavarnos la cara en exceso puede ser perjudicial para nuestra piel pues podemos llegar a destruir el manto lipídico que la cubre y protege.

2- Desmaquillarnos por la noche SIEMPRE

Si hay algo que realmente afectará negativamente a la piel de nuestro rostro es el acostarnos con todo el maquillaje en la cara.

La piel, durante la noche, es cuando más receptiva está a recibir tratamientos, se oxigena, descansa.. y con la cara llena de maquillaje no puede hacerlo.

Limpiar de manera correcta nuestros ojos con un desmaquillante específico es muy importante, pues el tener toda la noche nuestra pestañas llenas de máscara, puede hacer que éstas se vuelvan quebradizas. Además el lápiz de ojos puede provocar infecciones e irritaciones en los párpados.

3- El agua, mejor tibia o fría

Se que en invierno nos apetece más lavarnos la cara con agua calentita, pero el agua caliente no es buena para nuestro rostro pues tiende a dilatar los capilares del rostro, logrando así que aparezcan las típicas venitas rojas o que nuestro rostro luzca enrojecido.

Mejor, si lo aguantamos, lavar nuestro rostro con agua fría, conseguiremos así además que se relaje y luzca más fresco.

4- Utiliza bloqueador solar

La piel es el mayor órgano del cuerpo y trabaja permanentemente para proteger nuestra salud. Cuando usas protector solar, mantienes tu piel sana, natural y bonita. Las cremas solares ayudan a cuidar la piel contra los daños a largo plazo, como arrugas o quemaduras solares, y reduce el riesgo de cáncer de piel.

5- Utiliza un producto para los granos

 El acné es una enfermedad no infecciosa de la piel, que se presenta cuando las glándulas sebáceas se inflaman. Puede presentarse en el rostro, el cuello, la espalda. Sus causas son diversas desde cambios hormonales, edad, embarazo, entre otras.

Es por ello que recomendamos un buen producto que te ayudara con todo esos granos de tú rostro, mejorando tu aspecto y salud de la piel.

CONOCE LA MEJOR CREMA PARA ELIMINAR LOS GRANITOS